,

Potencia tu imagen personal y saca provecho de tu esencia

Si una de las intenciones de este nuevo año es hacer un cambio de imagen personal sin duda este artículo es para ti. Tengo algunos tips que compartir contigo para contarte cómo lograr potenciar tu imagen personal, proyectar una nueva imagen y comerte el mundo en 2018.

Existen opciones para todos los bolsillos y todas las edades. Como siempre, hay para todos los gustos. Lo importante es ubicar siempre las opciones que mejor se adapten a tu esencia, tus necesidades y a los cambios de imagen personal que quieras hacer; ya sea con un fin personal o profesional.

Cuando hablamos de imagen personal, hablamos de la imagen adecuada para cada uno de nosotros. Refleja la manera en que queremos relacionarnos con el mundo y con los demás. Así de importante es.

Tu imagen es lo primero que ven los demás de ti: lo que proyectas. Y con los demás nos referimos a una gran variedad de audiencias que perciben tu imagen personal: tú misma, tu familia, tus amigos, pareja, posibles amigos o parejas, compañeros de trabajo, jefes, futuros jefes o colegas, vecinos, aliados, empresas con las que trabajas, clientes, organizaciones, compañeros de clases, etc.

Elementos que conforman tu imagen personal

Cuando hablamos de este tema pareciera que hablamos de estética y belleza solamente y esto no es así. Mientras la belleza es una percepción mucho más subjetiva, la imagen personal se basa en unos factores concretos: la personalidad, la esencia, el carisma, vestuario, actitud, postura y la credibilidad y son esenciales para proyectar tu nueva imagen

  • Tu imagen personaldebería ser un reflejo de tu personalidad, ayudarte a mostrarte tal y como eres para que los otros puedan percibirte. Lo ideal es conseguir una imagen que potencie tus virtudes y muestre tus ganas de mejorar las cosas menos buenas.
  • El carismase va trabajando cada día, con actitud positiva y las ganas de mejorar. Se refleja en tu actitud y tiene un impacto en tu imagen personal. Tu imagen se ve potenciada con tu actitud.
  • En cuanto al vestuario, por supuesto, es muy importante para la imagen personal. Escoger elementos correctos y adecuados para ayudarte a mostrar tu personalidad y mejor actitud, la ropa proyecta tu estilo de vida.
  • El cómo conjugues todo lo anterior te dará congruencia y por lo tanto credibilidad. Esa sensación de que todo encaja. La percepción para las personas que conozcas -tanto en lo privado como lo profesional de que eres una persona confiable y transparente.

Si uno de tus objetivos para 2018 es potenciar tu imagen personal, es clave comenzar a analizar y conjugar estos cuatro aspectos. Es de importancia alta que descubras que perciben los demás de ti. Proyecta una nueva imagen

Apunta qué actitud quieres mantener y cuál es tu estilo personal. Luego, quedará adaptar tu vestuario y hábitos a lo que quieres proyectar.

Hábitos para potenciar la imagen personal

En lo personal, creo que cambiando algunos hábitos podría mejorar mi imagen personal. Por ejemplo:

  • HACER EJERCICIO, para ayudarme a mantenerme en forma. No sólo será beneficioso para mi imagen, sino para mi salud.

 

  • NO SALIR DE CASA SIN ARREGLARME, A veces con las prisas salgo con un aspecto que no proyecta mi meta… Esto tiene que acabarse. Para hacer ejercicios, ir de compras, o lo que sea, tengo que intentar mejorar mi imagen personal.
  • ADAPTARME A LOS CAMBIOS. Por ejemplo, este año nuevo quiero hacer mucho ejercicio, estudiar, trabajar desde casa y desde mi oficina, hacer actividades familiares y viajar. Pues debo ir pensando que requiero para cada una de esas actividades que me permita mantener la imagen que quiero proyectar. (Link curso PROYECTA UNA NUEVA IMAGEN)
  • MEJORAR MIS RUTINAS DE BELLEZA: cuidar más cara y cuerpo. Ocuparse por lucir una piel radiante, bien cuidada y saludable.
  • ARREGLARME MAS, No sólo en más ocasiones, sino más. Incorporar el maquillaje con un pequeño curso de automaquillaje puede ayudarme a destacar más tus virtudes. En resumen, el objetivo es lucir más interesada en mí misma, eso proyectará una imagen segura y posicionada.
  • ORGANIZAR MI ARMARIO, de una forma mucho más productiva. Tener todo mejor organizado para que sea más fácil y rápido encontrar las prendas claves y arreglarme mejor y en menos tiempo.
  • CAMBIAR MI LOOK Si quiero verme este año más interesante, elegante y sofisticada. Debo obsequiar esos accesorios y ropa que ya no cuadran tanto con lo que quiero proyectar, Ser mucho más selectiva en las compras. Declinarme siempre por las piezas que realmente aporten a mi imagen personal y Sacar mucho más provecho a mi armario y a todo lo que tengo.

Algunos consejos para ti

  • Parte siempre de un objetivo. Pregúntate para qué quieres mejorar tu imagen personal. Mientras más claros estén los objetivos, mejor podrás dirigir el cambio.
  • Identifica (y apunta) lo que te gusta y lo que no te gusta de tuimagen actual.
  • Sé realistacon lo que puedes y no cambiar.
  • Saca provecho a tus peculiaridades y esencia
  • Sigue siendo fiela ti misma.
  • Haz una buenalimpieza de armario. Seguro tienes más cosas de las que crees, sólo tienes que aprender a sacarles provecho.
  • Quiérete más: cuídate, toma agua, apégate a los hábitos saludables.
  • Elabora un plan de acción realista, con fecha y cosas por hacer.

 

Sabemos que no es fácil cambiar de imagen, pero si es posible y es más sencillo de lo que a veces pensamos, comienza en ti y en lo que realmente deseas.

Si quieres conocer el paso a paso y las herramientas para hacer estos cambios, te esperamos en nuestro taller de enero PROYECTA UNA NUEVA IMAGEN

Por: Ana Ma Vásquez / Imagen y personal branding

Directora Imagen & Marca

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *