,

GENERA UNA PRIMERA IMPRESIÓN PODEROSA

Son unos cuantos segundos los que bastan para generar una primera buena impresión. Por lo tanto, cuando nos presentemos con alguien por primera vez, será fundamental aprovechar este momento. Esto lo podemos generar a través de elementos que generen confianza y conexión. Por ejemplo nuestra apariencia, LENGUAJE NO VERBAL y las habilidades que tengamos para relacionarnos con otros, serán puntos necesarios para vincularnos de inmediato, de ahí que si no lo estas logrando es momento de pensar en PROYECTAR UNA NUEVA IMAGEN.

En el día a día muchas personas se van acostumbrando a veces descuidando su imagen personal en puestos de trabajo o negocios; es importante tener en cuenta que el hacer bien tu trabajo, el ser responsable y competente no tiene nada que ver con que la imagen personal que proyectas no sea coherente o acorde con el cargo que desempeñas en la empresa o si eres emprendedor tu representas tu empresa.

Toda imagen debe estar cuidada y sobre todo debe ser adecuada y debe transmitir los códigos o valores del puesto que se lleva o del negocio o producto que se quiere trasmitir.

Cada vez nos encontramos con personas que por su comodidad, desinterés, desconocimiento u otros motivos, descuidan su propia imagen personal sin pensar en que su imagen debe IMPACTAR a los demás, y frente a presentaciones, servicio al cliente, presentaciones o reuniones de negocios, es CLAVE en la comunicación.

Sin olvidarnos de cuidar la imagen que se proyecta a nivel online o incluso en la fotografía que quieres que se presente, como es el caso de las famosas fotos de perfil en las diferentes redes sociales, recuerda que es tu foto PERSONAL.

Son muchas las veces que cuando se habla de imagen, se piensa que es algo superficial y nada tiene que ver con la belleza, sino como te proyectas hacia los demás, la imagen personal es tu carta de presentación, es la forma como el mundo exterior te observa, es la forma en que te presentas y dejas huella

A través de tu imagen personal puedes transmitir tus conocimientos, competencias, aptitudes y actitudes… aprendiendo a gestionar tu propia imagen puedes comunicar confianza, seguridad, seriedad o incluso cercanía. En definitiva, la imagen personal es la suma de tu apariencia externa, junto a tus habilidades comunicativas y expresión, además de cómo te sientes contigo mismo

Cuando consigues adecuar tu imagen y potenciar lo mejor de ti, te sientes bien contigo mismo, consigues más confianza contigo mismo, ayudas a mejorar tu autoestima y por consecuencia obtienes más seguridad en ti mismo, y que será transmitido a los demás.

Recuerda que una imagen vale más que mil palabras, así que ¿ya sabes que comunicas con tu imagen personal?, ¿has pensado en proyectar una nueva imagen, ¿Tu imagen es congruente entre lo que piensas y dices?, ¿Tu imagen te abre puertas a tu publico meta?


Por: Ana Ma Vásquez.
Directora Imagen & Marca

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *