, ,

Determinar tus metas y escribirlas es un paso más para lograrlas

Cuando están finalizando un año es muy importante hacer un recuento de que metas trazaste para él, en qué porcentaje de alcanzarlas te encuentras y prepararte para comenzar un nuevo año, cuales metas no logramos cumplir y cuáles son los nuevos objetivos para los meses que tenemos por delante. Descubre por qué escribir una lista con tus metas es un gran paso hacia cumplirlas y chequea algunas consideraciones a tener en cuenta para redactar objetivos cumplibles.

Cuando escribes tus metas en un papel y lo lees todo el tiempo, tu compromiso con la palabra escrita se vuelve más, te sientes más comprometido a cumplirlas, al igual que cuando las plasmas en un cartel o se las cuentas a alguien más. Además, el ver todo el día ese papel y ver cómo vas tachando lo que ya has logrado aumentará tu motivación y autoconfianza.

Te compartimos 4 tips para escribir tus metas y cumplir todo lo que te propones en este nuevo año 2018, que es una año de escalón para cumplir esas metas trazadas a corto, mediano y largo plazo en tu vida.

1 – Ponte metas cumplibles

La idea es que las metas que te propongas sean cumplibles, por lo que si escribes una lista muy larga con objetivos poco reales será muy difícil que puedas abarcarlo todo. La clave la recibirás en nuestro taller el poder de tus metas, donde identificarás la estrategia acorde a tus necesidades. Por ahora pon menos de 10 objetivos en tu lista y procura que no sean desmedidos, sino que sean el preámbulo y paso necesario para lograr algo mayor.

2 – Describe los pasos a seguir para cumplir tu objetivo

Desarrolla la idea de cada meta a cumplir escribiendo también los pasos a seguir para lograrlo, y si aún no tienes idea como hacer esos pasos o como trazarlos, no te angusties, en el taller lo aprenderás!!! Cuando tomas todos los elementos necesarios para cumplir con un objetivo y especificas cada paso, no solamente lo ves más claro sino que quitas lo superfluo y caes en la realidad de que es exactamente lo que debes hacer orden por orden.

3 – Ponte fechas para cumplir tus objetivos

Piensa en cada objetivo y establece fechas para cumplirlos. Esto incluye hasta tus metas de salud, por ejemplo… La gente escribe en la lista, este año voy a ir al gym, haré ejercicio y perderé peso, suena fácil pero no es tan sencillo, debes tener además de los planes las fechas de medición de logros, y el tiempo de seguimiento para ellos, para poder cuantificar resultados, y si no eres bueno planificando u organizando tu tiempo, sin duda alguna este taller es para ti. Taller: El poder de tus metas!!!

4 – Deja tus metas a la vista todo el tiempo

Si al terminar de escribir tus objetivos guardas el papel en un cajón de esos que no abres jamás, entonces será casi que lo mismo que no haberlo hecho. La idea es que las veas todo el tiempo para no olvidar qué es lo que quieres lograr, y para sentir cierta sana “presión” de actuar en pos de tus objetivos. Existen los carteles de sueños, donde todo el mundo recorta de revistas y pegas en el cartel, suena muy bonito, muchos lo hacen, pero sabias que tiene su ciencia, su orden y su estrategia, ya que recuerda que el universo no lee el desorden, además puedes buscar en miles de revistas y no encontrar lo que tu corazón desea; entonces no pueden pegar imágenes parecidas, ya que no serias congruente.

Estamos felices de poder enseñarte a través de nuestro taller EL PODER DE TUS METAS,  la mejor manera de buscar en tu corazón los deseos que realmente tienes, el plan a trazar para tu vida y las estrategias para lograrlos paso a paso!!!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *