,

Guía básica para desarrollar una identidad de marca única

Los términos “marca” y “logotipo” se suelen usar indistintamente, y aunque un logotipo puede ser el símbolo de una empresa, no representa la totalidad de la marca. De hecho, crear un logotipo es solo un pequeño paso hacia el desarrollo de una identidad de marca sólida.

Con millones de empresas tratando de obtener renombre, tener una marca sólida se ha convertido en un aspecto crucial para que las empresas se puedan diferenciar de sus competidores.

Si estás trabajando para desarrollar tu primera identidad de marca para un cliente o lo estás haciendo para tu propio negocio, primero debes entender qué es una marca y qué se necesita para crear una. Por desgracia, no es tan fácil como ponerle un nombre a la empresa y colocarlo en todos lados.

¿Qué es una marca?

Originalmente se utilizó para referirse al sello con el que los ganaderos “marcaban” su ganado. La idea de una marca ha evolucionado y hoy comprende mucho más que un nombre o un símbolo.

Tu marca es una parte fundamental de tu identidad y se define como un nombre o un tipo de producto fabricado por una empresa en particular. Una identidad de marca se construye a partir de los mensajes de la marca, los valores de la empresa, cómo esta comunica sus conceptos y las emociones que quieren evocar en sus clientes cuando interactúan con ella. En esencia, tu identidad de marca es la personalidad de tu empresa y una promesa para tus consumidores. Como Jeff Bezos dice, “La identidad de la marca es lo que las personas dicen sobre ti cuando tú no estás presente”.

Por ejemplo, cuando escuchas el nombre Coca-Cola, es muy probable que te imagines el conocido logotipo, pero también es posible que pienses en el oso polar, el color rojo, su campaña de “Comparte una Coca-Cola” o la clásica imagen de las cintas presente en sus latas. Todos estos aspectos son los que hacen conocida a la marca; no solo el logotipo de la empresa.

Por qué es importante la identidad de marca

Debido a que es la encarnación de casi todo lo que tu empresa es y hace, un marca “vive y evoluciona en las mentes y los corazones” de los consumidores. El contenido de marca ha sido la estrategia de marketing de contenidos más utilizada hasta el momento y se prevé que continúe creciendo aún más. Una identidad de marca bien desarrollada también puede:

  • Mejorar el reconocimiento, ya que una personalidad a tu empresa.
  • Despertar credibilidad y confianza hacia tu empresa.
  • Crear impresiones a través de publicidad.
  • Garantizar negocios en el futuro, lo cual crea valor financiero.
  • Definir la misión que tiene tu empresa con los consumidores y empleados.
  • Atraer nuevos clientes y deleitar a los actuales.

Se puede afirmar con seguridad que todas estas son influencias positivas que la identidad de marca puede tener sobre tu empresa.

Cómo desarrollar una identidad de marca

Si quieres que tu empresa se convierta en una marca conocida y apreciada por los demás, debes esforzarte. Los siguientes pasos son muy simples, pero llevarlos a la práctica no lo es.

Paso 1: Investigar

Al igual que cuando fundas una empresa, el primer paso para desarrollar una identidad de marca es realizar una investigación de mercado exhaustiva. Debes aclarar y entender estos cinco elementos.

1) Audiencia
No es ningún secreto que todos queremos cosas diferentes. Por lo general, no puedes dirigir un producto a un preadolescente del mismo modo que lo harías con un estudiante universitario. Saber qué es lo que quiere tu audiencia de una empresa en tu industria es vital para crear una marca que las personas adoren.

2) Proposición de valor y competencia
¿Qué hace que tu empresa sea única en la industria? ¿Qué puedes ofrecer a tus consumidores que otros no pueden? Saber la diferencia entre tu empresa y la competencia es necesario para poder convertirte en una marca reconocida. Observar a tus competidores también te ayudará a aprender más sobre las técnicas de branding que funcionan bien y las que no.

3) Misión
Ya sabes lo que ofrece tu empresa, pero asegúrate de tener una misión clara y directa que describa tu visión y tus objetivos. En otras palabras, tienes que saber el propósito de tu empresa, ya que no podrás crear una personalidad para ella a menos que sepas cuál es su objetivo.

4) Personalidad 
A pesar de que no necesariamente estás creando el branding de una persona (sino de una empresa), eso no significa que no puedas darle personalidad. Utiliza tipografía, colores e imágenes que reflejen la personalidad de tu marca. Luego mejora esa representación visual con un tono de voz: ¿tu empresa es segura de sí misma y atrevida como Nike? ¿O es elegante y profesional como Givenchy? De cualquier manera, asegúrate de que tu estrategia de branding represente a tu empresa.

Si bien es verdad que investigar puede ser aburrido, cuanto más sepas sobre tu negocio, más fuerte será tu identidad de marca.

5) Análisis FODA
Por último, realizar un análisis FODA puede ser ventajoso para entender mejor tu marca. Tener en cuenta las características de la marca te ayudará a encontrar otras características que quieras ver reflejadas. FODA significa:

Fortalezas: características positivas de tu empresa que te proporcionan una ventaja sobre la competencia.
Oportunidades: cambios y tendencias en tu industria que proveen oportunidades para tu empresa.
Debilidades: características que son una desventaja para tu empresa.
Amenazas: elementos en el medio ambiente o en la industria que pueden causar problemas para tu empresa.

Paso 2: Diseñar

Una vez que conozcas a tu empresa en profundidad, es hora de darle vida a tu marca. Según palabras del diseñador gráfico, Paul Rand, “el diseño es el embajador silencioso de tu marca”. Esto es lo que necesitas saber:

Logotipo
Aunque el logotipo no representa la identidad de la marca en su totalidad, es un elemento vital en el proceso de branding y la parte más reconocible de tu marca. Se encuentra en todos los aspectos relacionados con tu marca, desde tu sitio web, hasta tus tarjetas de presentación y anuncios en línea, y le otorga a esta una apariencia coherente y uniforme, como en el siguiente ejemplo:

ejemplo-de-branding(Imagen de Creative Commons)

Apariencia interesante

Si bien el logotipo es fundamental para tu marca, no es el único elemento que fortalece la identidad. Tus productos, la presentación o la forma en la que exhibes tus servicios deben desempeñar un papel en tu identidad de marca. Representar visualmente tu empresa en todo lo que hagas creará consistencia y te ayudará a desarrollar familiaridad con tus consumidores. Tomemos como ejemplo los arcos dorados de McDonald’s. Utilizaron una forma interesante para crear la simbólica “M” que hoy goza de popularidad mundial.

Color y tipografía

Crear una paleta de colores te ayuda a mejorar tu identidad. Te proporciona variedad para que puedas crear diseños únicos para tu empresa sin dejar de ser fiel a la identidad de marca.

La tipografía también puede ser un arma de doble filo si no se utiliza correctamente. Aunque mezclar y combinar tipografías se ha convertido en una tendencia bastante popular, eso no significa que mezclar un puñado de fuentes sea una buena idea para tu empresa. Debe haber consistencia en el uso de la tipografía en tu logotipo, sitio web y en cualquier documento que cree tu empresa (tanto impreso como digital). Si le echas un vistazo al sitio web de Nike y sus anuncios, verás que mantienen el mismo estilo y la misma tipografía en todas las secciones. Esta técnica funciona de maravillas para ellos.

Plantillas

Es probable que envíes correos electrónicos, escribas cartas o repartas tarjetas de presentación a tus clientes potenciales a diario. Crear plantillas (incluso para un detalle tan pequeño como la firma de correo electrónico) le dará a tu negocio un aspecto más unificado, fiable y profesional.

Consistencia

Como ya se mencionó a lo largo de todo el artículo, la consistencia puede mejorar increíblemente o destruir la identidad de tu marca. Utiliza las plantillas mencionadas y aplica las opciones de diseño que seleccionaste para tu marca en todas las áreas de tu empresa para crear una identidad de marca armoniosa.

Flexibilidad

La consistencia es fundamental, pero conservar la flexibilidad en una sociedad difícil de conformar es igual de importante. La flexibilidad permite que se realicen ajustes en campañas publicitarias y eslóganes, e incluso que puedas modernizar la identidad general de tu marca, para mantener el interés de tu audiencia. La clave es mantener la consistencia de esos cambios en todos los aspectos de tu marca (por ejemplo, no cambies el diseño solo en tus tarjetas de presentación).

Documento

Una de las maneras más eficaces de garantizar que una empresa respete las “normas” de branding es crear un conjunto de pautas que documenten todo lo que se debe y lo que no se debe hacer con la marca. Skype es una de las marcas que han hecho un trabajo impresionante al crear una guía de branding clara y coherente que cualquier empresa puede seguir. Es una forma de empoderar a las personas para que creen contenido y compartan tu marca, a la vez que conservan la uniformidad.

Paso 3: Integrar

Ahora que has establecido la marca dentro de tu empresa y has tomado todas las medidas necesarias para desarrollarla, estás listo para integrarla en tu comunidad.

Una de las mejores maneras de lograrlo es proporcionando contenido de calidad.  “Tu contenido es tu marca en línea en todos los sentidos. Es tu representante de ventas, tu tienda, tu departamento de marketing y tu historia; cada contenido que publicas es un reflejo de tu marca y la define. Así que si tienes excelente contenido, tienes una excelente marca, pero si tu contenido es aburrido tu marca también lucirá así”.

Lenguaje

Utiliza un lenguaje que refleje la personalidad de tu marca. Si tu marca es elegante y sofisticada, utiliza un lenguaje profesional; si tiene una actitud relajada, usa un tono más conversacional. El lenguaje que decidas usar como marca se integrará en todos los procesos de la empresa, así que es importante que dediques tiempo a crear un tono que refleje la personalidad de tu marca.

Conexión y emoción

A las personas les encantan las historias. Para ser más precisos, aman las historias emotivas e inspiradoras. Una identidad de marca sólida puede establecer una conexión emocional con los consumidores, lo cual podría sentar las bases de una relación duradera con una marca.

Publicidad

Diseñar anuncios tradicionales o digitales es la manera más eficaz de presentar tu marca al mundo y transmitir el mensaje a tu audiencia, tanto visual como auditivamente.

Redes sociales

Otra excelente manera de establecer una conexión con los consumidores es a través de las redes sociales. La diversidad de plataformas que existen en Internet ofrece muchas oportunidades digitales que puedes utilizar para establecer tu identidad de marca. Una vez más, Coca-Cola hace un gran uso de la imagen de portada de Facebook al hacer que sea consistente con el tema de la felicidad.

página-de-facebook-de-coca-cola

Las redes sociales también son muy importantes a la hora de conversar directamente con tus clientes y que estos se identifiquen con tu marca. Si te mencionan en un tweet, en un estado o en una publicación (en especial, si el cliente tiene una pregunta o una inquietud), asegúrate de mantener la reputación de tu marca respondiendo con eficacia a tus clientes.

Paso 4: Evitar errores

Puedes seguir todos los pasos para crear una identidad de marca sólida, pero si realizas alguna de las siguientes prácticas, tu marca podría fracasar.

1) No envíes mensajes contradictorios a tus clientes.

Tienes que saber qué es lo que quieres decir y utilizar el lenguaje y las imágenes indicadas. Solo porque algo tenga sentido en tu cabeza no significa que lo mismo ocurrirá con tus clientes.

2) No copies a la competencia.

Es posible que la competencia tenga un branding ejemplar, y como tú vendes los mismos productos o servicios, es probable que quieras emular sus tácticas, pero no lo hagas. Ten en cuenta lo que hacen y agrégale tu propio toque personal para que tu empresa destaque aún más en la industria.

3) Sé coherente tanto online como offline.

El material impreso puede lucir un poco diferente a los materiales digitales, pero los colores, la tipografía, el tema y el mensaje deben ser coherentes.

Paso 5: Monitorizar la marca

Al igual que con otros aspectos de tu estrategia de marketing, es difícil saber lo que estás haciendo correctamente (y lo que no) si no haces un seguimiento de las métricas de rendimiento clave. Usa Google Analytics, encuestas, comentarios, debates en las redes sociales, etcétera, para monitorizar tu marca y tener una idea de cómo tu audiencia habla e interactúa contigo. Esto te dará la oportunidad de implementar los cambios necesarios en tu marca; ya sea para corregir un error o para mejorar su identidad.

Crear una marca que sobresalga requiere un uso consistente de la tipografía, del color, las imágenes y el lenguaje, pero merece la pena. Si los consumidores ven el logotipo de tu empresa y reconocen al instante quién eres y lo que representas, serás mucho más que un nombre y un símbolo.

Este artículo fue escrito originalmente en inglés por Kathryn Wheeler para HubSpot.

 

,

Potencia tu imagen personal y saca provecho de tu esencia

Si una de las intenciones de este nuevo año es hacer un cambio de imagen personal sin duda este artículo es para ti. Tengo algunos tips que compartir contigo para contarte cómo lograr potenciar tu imagen personal, proyectar una nueva imagen y comerte el mundo en 2018.

Existen opciones para todos los bolsillos y todas las edades. Como siempre, hay para todos los gustos. Lo importante es ubicar siempre las opciones que mejor se adapten a tu esencia, tus necesidades y a los cambios de imagen personal que quieras hacer; ya sea con un fin personal o profesional.

Cuando hablamos de imagen personal, hablamos de la imagen adecuada para cada uno de nosotros. Refleja la manera en que queremos relacionarnos con el mundo y con los demás. Así de importante es.

Tu imagen es lo primero que ven los demás de ti: lo que proyectas. Y con los demás nos referimos a una gran variedad de audiencias que perciben tu imagen personal: tú misma, tu familia, tus amigos, pareja, posibles amigos o parejas, compañeros de trabajo, jefes, futuros jefes o colegas, vecinos, aliados, empresas con las que trabajas, clientes, organizaciones, compañeros de clases, etc.

Elementos que conforman tu imagen personal

Cuando hablamos de este tema pareciera que hablamos de estética y belleza solamente y esto no es así. Mientras la belleza es una percepción mucho más subjetiva, la imagen personal se basa en unos factores concretos: la personalidad, la esencia, el carisma, vestuario, actitud, postura y la credibilidad y son esenciales para proyectar tu nueva imagen

  • Tu imagen personaldebería ser un reflejo de tu personalidad, ayudarte a mostrarte tal y como eres para que los otros puedan percibirte. Lo ideal es conseguir una imagen que potencie tus virtudes y muestre tus ganas de mejorar las cosas menos buenas.
  • El carismase va trabajando cada día, con actitud positiva y las ganas de mejorar. Se refleja en tu actitud y tiene un impacto en tu imagen personal. Tu imagen se ve potenciada con tu actitud.
  • En cuanto al vestuario, por supuesto, es muy importante para la imagen personal. Escoger elementos correctos y adecuados para ayudarte a mostrar tu personalidad y mejor actitud, la ropa proyecta tu estilo de vida.
  • El cómo conjugues todo lo anterior te dará congruencia y por lo tanto credibilidad. Esa sensación de que todo encaja. La percepción para las personas que conozcas -tanto en lo privado como lo profesional de que eres una persona confiable y transparente.

Si uno de tus objetivos para 2018 es potenciar tu imagen personal, es clave comenzar a analizar y conjugar estos cuatro aspectos. Es de importancia alta que descubras que perciben los demás de ti. Proyecta una nueva imagen

Apunta qué actitud quieres mantener y cuál es tu estilo personal. Luego, quedará adaptar tu vestuario y hábitos a lo que quieres proyectar.

Hábitos para potenciar la imagen personal

En lo personal, creo que cambiando algunos hábitos podría mejorar mi imagen personal. Por ejemplo:

  • HACER EJERCICIO, para ayudarme a mantenerme en forma. No sólo será beneficioso para mi imagen, sino para mi salud.

 

  • NO SALIR DE CASA SIN ARREGLARME, A veces con las prisas salgo con un aspecto que no proyecta mi meta… Esto tiene que acabarse. Para hacer ejercicios, ir de compras, o lo que sea, tengo que intentar mejorar mi imagen personal.
  • ADAPTARME A LOS CAMBIOS. Por ejemplo, este año nuevo quiero hacer mucho ejercicio, estudiar, trabajar desde casa y desde mi oficina, hacer actividades familiares y viajar. Pues debo ir pensando que requiero para cada una de esas actividades que me permita mantener la imagen que quiero proyectar. (Link curso PROYECTA UNA NUEVA IMAGEN)
  • MEJORAR MIS RUTINAS DE BELLEZA: cuidar más cara y cuerpo. Ocuparse por lucir una piel radiante, bien cuidada y saludable.
  • ARREGLARME MAS, No sólo en más ocasiones, sino más. Incorporar el maquillaje con un pequeño curso de automaquillaje puede ayudarme a destacar más tus virtudes. En resumen, el objetivo es lucir más interesada en mí misma, eso proyectará una imagen segura y posicionada.
  • ORGANIZAR MI ARMARIO, de una forma mucho más productiva. Tener todo mejor organizado para que sea más fácil y rápido encontrar las prendas claves y arreglarme mejor y en menos tiempo.
  • CAMBIAR MI LOOK Si quiero verme este año más interesante, elegante y sofisticada. Debo obsequiar esos accesorios y ropa que ya no cuadran tanto con lo que quiero proyectar, Ser mucho más selectiva en las compras. Declinarme siempre por las piezas que realmente aporten a mi imagen personal y Sacar mucho más provecho a mi armario y a todo lo que tengo.

Algunos consejos para ti

  • Parte siempre de un objetivo. Pregúntate para qué quieres mejorar tu imagen personal. Mientras más claros estén los objetivos, mejor podrás dirigir el cambio.
  • Identifica (y apunta) lo que te gusta y lo que no te gusta de tuimagen actual.
  • Sé realistacon lo que puedes y no cambiar.
  • Saca provecho a tus peculiaridades y esencia
  • Sigue siendo fiela ti misma.
  • Haz una buenalimpieza de armario. Seguro tienes más cosas de las que crees, sólo tienes que aprender a sacarles provecho.
  • Quiérete más: cuídate, toma agua, apégate a los hábitos saludables.
  • Elabora un plan de acción realista, con fecha y cosas por hacer.

 

Sabemos que no es fácil cambiar de imagen, pero si es posible y es más sencillo de lo que a veces pensamos, comienza en ti y en lo que realmente deseas.

Si quieres conocer el paso a paso y las herramientas para hacer estos cambios, te esperamos en nuestro taller de enero PROYECTA UNA NUEVA IMAGEN

Por: Ana Ma Vásquez / Imagen y personal branding

Directora Imagen & Marca

,

GENERA UNA PRIMERA IMPRESIÓN PODEROSA

Son unos cuantos segundos los que bastan para generar una primera buena impresión. Por lo tanto, cuando nos presentemos con alguien por primera vez, será fundamental aprovechar este momento. Esto lo podemos generar a través de elementos que generen confianza y conexión. Por ejemplo nuestra apariencia, LENGUAJE NO VERBAL y las habilidades que tengamos para relacionarnos con otros, serán puntos necesarios para vincularnos de inmediato, de ahí que si no lo estas logrando es momento de pensar en PROYECTAR UNA NUEVA IMAGEN.

En el día a día muchas personas se van acostumbrando a veces descuidando su imagen personal en puestos de trabajo o negocios; es importante tener en cuenta que el hacer bien tu trabajo, el ser responsable y competente no tiene nada que ver con que la imagen personal que proyectas no sea coherente o acorde con el cargo que desempeñas en la empresa o si eres emprendedor tu representas tu empresa.

Toda imagen debe estar cuidada y sobre todo debe ser adecuada y debe transmitir los códigos o valores del puesto que se lleva o del negocio o producto que se quiere trasmitir.

Cada vez nos encontramos con personas que por su comodidad, desinterés, desconocimiento u otros motivos, descuidan su propia imagen personal sin pensar en que su imagen debe IMPACTAR a los demás, y frente a presentaciones, servicio al cliente, presentaciones o reuniones de negocios, es CLAVE en la comunicación.

Sin olvidarnos de cuidar la imagen que se proyecta a nivel online o incluso en la fotografía que quieres que se presente, como es el caso de las famosas fotos de perfil en las diferentes redes sociales, recuerda que es tu foto PERSONAL.

Son muchas las veces que cuando se habla de imagen, se piensa que es algo superficial y nada tiene que ver con la belleza, sino como te proyectas hacia los demás, la imagen personal es tu carta de presentación, es la forma como el mundo exterior te observa, es la forma en que te presentas y dejas huella

A través de tu imagen personal puedes transmitir tus conocimientos, competencias, aptitudes y actitudes… aprendiendo a gestionar tu propia imagen puedes comunicar confianza, seguridad, seriedad o incluso cercanía. En definitiva, la imagen personal es la suma de tu apariencia externa, junto a tus habilidades comunicativas y expresión, además de cómo te sientes contigo mismo

Cuando consigues adecuar tu imagen y potenciar lo mejor de ti, te sientes bien contigo mismo, consigues más confianza contigo mismo, ayudas a mejorar tu autoestima y por consecuencia obtienes más seguridad en ti mismo, y que será transmitido a los demás.

Recuerda que una imagen vale más que mil palabras, así que ¿ya sabes que comunicas con tu imagen personal?, ¿has pensado en proyectar una nueva imagen, ¿Tu imagen es congruente entre lo que piensas y dices?, ¿Tu imagen te abre puertas a tu publico meta?


Por: Ana Ma Vásquez.
Directora Imagen & Marca

¿Qué tan importante es ser puntual, y por qué?

El valor que se construye por el esfuerzo de estar a tiempo en el lugar adecuado

El valor de la puntualidad es la disciplina de estar a tiempo para cumplir nuestras obligaciones: una cita del trabajo, una reunión de amigos, un compromiso de la oficina, un trabajo pendiente por entregar.

El valor de la puntualidad es necesario para dotar a nuestra personalidad de carácter, orden y eficacia, pues al vivir este valor en plenitud estamos en condiciones de realizar más actividades, desempeñar mejor nuestro trabajo, ser merecedores de confianza.

La falta de puntualidad habla por sí misma, de ahí se deduce con facilidad la escasa o nula organización de nuestro tiempo, de planeación en nuestras actividades, y por supuesto de una agenda, pero, ¿qué hay detrás de todo esto?

Muchas veces la impuntualidad nace del interés que despierta en nosotros una actividad, por ejemplo, es más atractivo para un joven charlar con los amigos que llegar a tiempo a las clases; para otros es preferible hacer una larga sobremesa y retrasar la llegada a la oficina. El resultado de vivir de acuerdo a nuestros gustos, es la pérdida de formalidad en nuestro actuar y poco a poco se reafirma el vicio de llegar tarde.

En este mismo sentido podríamos añadir la importancia que tiene para nosotros un evento, si tenemos una entrevista para solicitar empleo, la reunión para cerrar un negocio o la cita con el director del centro de estudios, hacemos hasta lo imposible para estar a tiempo; pero si es el amigo de siempre, la reunión donde estarán personas que no frecuentamos y conocemos poco, o la persona –según nosotros- representa poca importancia, hacemos lo posible por no estar a tiempo, ¿qué mas da…?

Para ser puntual primeramente debemos ser conscientes que toda persona, evento, reunión, actividad o cita tiene un grado particular de importancia. Nuestra palabra debería ser el sinónimo de garantía para contar con nuestra presencia en el momento preciso y necesario.

Otro factor que obstaculiza la vivencia de este valor, y es poco visible, se da precisamente en nuestro interior: imaginamos, recordamos, recreamos y supuestamente pensamos cosas diversas a la hora del baño, mientras descansamos un poco en el sofá, cuando pasamos al supermercado a comprar “sólo lo que hace falta”, en el pequeño receso que nos damos en la oficina o entre clases… pero en realidad el tiempo pasa tan de prisa, que cuando “despertamos” y por equivocación observamos la hora, es poco lo que se puede hacer para remediar el descuido.

Un aspecto importante de la puntualidad, es concentrarse en la actividad que estamos realizando, procurando mantener nuestra atención para no divagar y aprovechar mejor el tiempo. Para corregir esto, es de gran utilidad programar la alarma de nuestro reloj o computadora (ordenador), pedirle a un familiar o compañero que nos recuerde la hora (algunas veces para no ser molesto y dependiente), etc., porque es necesario poner un remedio inmediato, de otra forma, imposible.

Lo más grave de todo esto, es encontrar a personas que sienten “distinguirse” por su impuntualidad, llegar tarde es una forma de llamar la atención, ¿falta de seguridad y de carácter? Por otra parte algunos lo han dicho: “si quieren, que me esperen”, “para qué llegar a tiempo, si…”, “no pasa nada…”, “es lo mismo siempre”. Estas y otras actitudes son el reflejo del poco respeto, ya no digamos aprecio, que sentimos por las personas, su tiempo y sus actividades

Para la persona impuntual, los pretextos y justificaciones están agotados, nadie cree en ellos, ¿no es tiempo de hacer algo para cambiar esta actitud? Por el contrario, cada vez que alguien se retrasa de forma extraordinaria, llama la atención y es sujeto de toda credibilidad por su responsabilidad, constancia y sinceridad, pues seguramente algún contratiempo importante ocurrió..

Podemos pensar que el hacerse de una agenda y solicitar ayuda, basta para corregir nuestra situación y por supuesto que nos facilita un poco la vida, pero además de encontrar las causa que provocan nuestra impuntualidad (los ya mencionados: interés, importancia, distracción), se necesita voluntad para cortar a tiempo nuestras actividades, desde el descanso y el trabajo, hasta la reunión de amigos, lo cual supone un esfuerzo extra -sacrificio si se quiere llamar-, de otra manera poco a poco nos alejamos del objetivo.

La cuestión no es decir “quiero ser puntual desde mañana”, lo cual sería retrasar una vez más algo, es hoy, en este momento y poniendo los medios que hagan falta para lograrlo: agenda, recordatorios, alarmas…

Para crecer y hacer más firme este valor en tu vida, puedes iniciar con estas sugerencias:

– Examínate y descubre las causas de tu impuntualidad: pereza, desorden, irresponsabilidad, olvido, etc.

– Establece un medio adecuado para solucionar la causa principal de tu problema (recordando que se necesita voluntad y sacrificio): Reducir distracciones y descansos a lo largo del día; levantarse más temprano para terminar tu arreglo personal con oportunidad; colocar el despertador más lejos…

– Aunque sea algo tedioso, elabora por escrito tu horario y plan de actividades del día siguiente. Si tienes muchas cosas que atender y te sirve poco, hazlo para los siguientes siete días. En lo sucesivo será más fácil incluir otros eventos y podrás calcular mejor tus posibilidades de cumplir con todo. Recuerda que con voluntad y sacrificio, lograrás tu propósito.

– Implementa un sistema de “alarmas” que te ayuden a tener noción del tiempo (no necesariamente sonoras) y cámbialas con regularidad para que no te acostumbres: usa el reloj en la otra mano; pide acompañar al compañero que entra y sale a tiempo; utiliza notas adheribles…

– Establece de manera correcta tus prioridades y dales el lugar adecuado, muy especialmente si tienes que hacer algo importante aunque no te guste.

Vivir el valor de la puntualidad es una forma de hacerle a los demás la vida más agradable, mejora nuestro orden y nos convierte en personas digna de confianza.

Y sobre todo recuerda… LA PUNTUALIDAD ES ELEGANCIA!!!

¡Navidad tiempo para volver a comenzar!!!

Todos tenemos ese momento de nuestras vidas en que nos damos cuenta que la cosa no da para más y deberíamos empezar de cero. Cuando sientes que no estás obteniendo los resultados que deseas en tu vida, lo mejor sería comenzar de nuevo. La pregunta es ¿cómo o por dónde empezar?

PASOS

1

Percátate que vas a ser reacio a cambiar, incluso si es la mejor opción para ti. La verdad es que todos tenemos miedo del cambio, porque es algo desconocido; incluso si nuestra situación actual no es la que nos gusta, al menos ya estamos acostumbrados a ella y sabemos cómo manejar la situación. ¿Qué pasa si no podemos lidiar con el cambio? ¿Qué pasa si no era como pensábamos? Así que, el primer paso es controlar el miedo. El cambio es un riesgo que tenemos que tomar para mejorar nuestras vidas y nosotros mismos.

2

Después de eso, vas a necesitar un tiempo para revivir el pasado y pensar una y otra vez. Antes de apartarte de tu pasado tienes que saber por qué lo estás haciendo. Recuerda el pasado, piensa en tus errores, aprende de la experiencia, deshazte de los malos recuerdos y conserva los buenos. Ahora pasa la página, cierra capítulos y comienza de nuevo,

3

Conoce tus relaciones bien, es un paso muy importante. Piensa en las personas en tu vida y ve si puedes lograr darle sentido a cualquier relación que tengas. Si hay alguna relación sin resolver, piensa en la manera de resolverla o simplemente termina con esa relación. No te mantengas muy cerca de personas que puedan anclarte, desmotivarte o peor aún halarte a tu antigua vida. Sólo mantente cerca de aquellas relaciones que sean de apoyo.

4

Conoce exactamente en dónde estás parado en la vida. ¿Quién eres tú? ¿Qué estás haciendo ahora? ¿Es eso lo que realmente quieres hacer? ¿Qué prefieres hacer? ¿Cuáles son tus sueños, metas, esperanzas? ¿Cuáles son tus talentos o habilidades? Tómate tu tiempo para saber quién eres en realidad y responde esas preguntas. Cuando las cosas se tornan complicadas, tú puedes simplificarlas para así lograr un mejor entendimiento. Se claro acerca de quién eres y dónde estás parado. Se claro acerca de lo que realmente quieres. Entonces y sólo entonces, podrás ver las cosas claras.

5

Tómate tu tiempo para planear. Ahora entiendes tu pasado y tu presente. Es hora de visualizar tu futuro. Haz una lista de lo que deseas cambiar y empieza a dar esos pasos. Procura hacer los pasos fáciles y que no consuman mucho tiempo. Haz tu lista divertida. Esto debería ser algo que te vaya a gustar hacer. Añade las cosas que te hacen sentir feliz. Ahora estás listo para comenzar.

6

Ahora tú estás listo para enfrentar al mundo con el nuevo tú. Sal y hazlo bien esta vez. Es una nueva oportunidad en la vida. Por lo tanto, prepárate. Confía en ti mismo. Ten fe que vas a llegar pronto a la meta. Sólo espera y mira. Busca una persona que pueda guiarte con sus resultados o lograr lo que tu estas buscando.

 

Deseas recibir contenido de gran valor para mejorar tu Imagen y Marca? 

Dale click al boton
Escribe tu nombre y correo electrónico 

 

,

7 Consejos de Marketing para que Tu Marca crezca en Instagram de Forma Gratuita

No es ningún secreto que tu empresa necesita estar activa en Instagram. Con más de 600 millones de usuarios, Instagram es una red social que ofrece una excelente plataforma de marketing para llegar a potenciales clientes de todos los rincones del mundo.

Para mejorar tu marketing en Instagram, lo más importante que necesitas es aumentar el número de seguidores de forma constante. Al final, cuantas más personas entren en contacto con tu marca y te sigan en Instagram, mayor será tu audiencia.

De esta forma cada vez que publiques un vídeo, foto o stories, el alcance de tus publicaciones aumentará exponencialmente.

Aquí te muestro siete consejos de marketing en Instagram sencillos de implementar que te ayudarán a hacer crecer tu marca sin pagar nada.

Consejos de Marketing para Instagram

1. Aprovecha las herramientas gratuitas de Instagram

Instagram acaba de comenzar a incorporar perfiles de negocios, que refleja en gran medida los perfiles de negocios de Facebook.

Con un botón de llamada a la acción de “contacto” permite a los usuarios enviar correos electrónicos, llamar o enviar mensajes de texto a la empresa.

Junto con la opción de contacto, los perfiles comerciales tienen acceso a análisis, o como ellos los llaman, Insights, que les brinda acceso a datos de impresiones y participación.

Si usas tu cuenta de Instagram para tu negocio, puedes considerar convertir tu perfil personal en un perfil comercial para aprovechar estas funciones.

Cambiar a perfil de empresa en instagram

Cuanto más comprendas cómo interactúan los usuarios con tu contenido, mejor podrás hacer ajustes para mejorar la interacción y obtener un buen engagement en tus publicaciones.

2. No canses a tu audiencia

Es bueno publicar con suficiente frecuencia para que tu marca siga siendo relevante, pero al mismo tiempo no es recomendable publicar tanto que llegues a agobiar a tus seguidores ya que terminarán dejando de seguir tu cuenta.

No existe una fórmula de publicación mágica que funcione para todas las marcas. Debes probar y ver cómo responde tu audiencia. Como punto de partida, es recomendable publicar dos veces al día, alternando las horas del día para saber cuándo hay mayor interacción.

Luego comienza a experimentar con más y menos mensajes por día, realmente prestando atención a la interacción. Una vez que encuentres tu punto óptimo, el trabajo no se detiene; a medida que aumentes tus seguidores, tendrás que adaptarte. La optimización de la frecuencia de las publicaciones es una tarea interminable.

3. Promocionar tus publicaciones de Instagram en otras redes sociales

¿Deseas conseguir fácilmente nuevos seguidores de Instagram que ya siguen tu marca?

Redes sociales

Haz publicaciones en todos los perfiles de redes sociales que tengas (Facebook, Twitter, LinkedIn, etc.) e invítelos a seguir tu perfil de Instagram.

Ya te están siguiendo en las redes sociales, obviamente están interesados ​​en lo que ofreces, así que dales otra forma de conectarse socialmente con tu marca.

No asumas que tus publicaciones llegarán a todos los que estén conectados a tu marca en las redes sociales. Muchas personas se alejan de ciertas plataformas de redes sociales y algunas no son tan activas en otras redes.

Lo ideal es que tus seguidores estén conectados a todos los perfiles sociales que tengas para aumentar tu alcance por publicación.

4. Crea un hashtag interactivo

Crear un hashtag interactivo es una gran manera de crear una interacción instantánea. Lo más importantes es asegurarse de estar usando hashtags de la manera correcta.

Una estrategia muy simple es crear un hashtag que los clientes usen para etiquetar sus fotos con el producto que acaban de comprar.

Por ejemplo, crear un hashtag que tu empresa pueda usar para buscar y repostear las imágenes de tus clientes con tu producto logrará dos cosas:

    • Hará que más seguidores usen el hashtag y publiquen imágenes de ellos con tu producto porque querrán aparecer en tu página
  • Cada vez que alguien publica algo usando tu hashtag, exponen a tu empresa y producto a todos sus seguidores: ¡publicidad gratuita!
Hashtags en instagram

5. Reutilizar el contenido de otras cuentas relevantes

Si te resulta difícil encontrar suficiente contenido para satisfacer las necesidades de tus seguidores, considera compartir el contenido de otras cuentas de Instagram relevantes en tu sector.

Solo asegúrate de acreditar la fuente original en la publicación etiquetando su perfil y menciona también en el título.

Hay muchas aplicaciones disponibles que descargan fotos de Instagram y las guardan en tu teléfono, lo que te permite volver a publicarlas fácilmente.

Reutiliza el contenido de las cuentas que tienen un público al que te gustaría llegar, porque muchas cuentas te devolverán el favor y compartirán tu contenido en sus redes sociales también.

Sólo tienes que buscar en Instagram las personas/ marcas que tengan el mejor contenido, filtrarlo y reutilizarlo. En ocasiones es mejor “no inventar la rueda” y usar lo que ya funciona en tu sector.

6. Interactúa con los seguidores para generar crecimiento

Si alguien se toma el tiempo de dejar un comentario en una de tus publicaciones, tómate dos segundos para responder y agradecer el comentario. Ese simple compromiso puede crear un cliente fiel que te recomiende.

Una buena técnica es conseguir que tus seguidores interaccionen con tus publicaciones. Un simple, “etiqueta a tres amigos que esto les encantaría” rápidamente puede llevar tu marca hacia un público más amplio, así como atraer nuevos seguidores.

El simple hecho de que llegan a tu perfil de Instagram a través de un amigo, hay menos resistencia. De esa forma, la mayoría de las personas que hayan sido etiquetadas, seguirán tu perfil.

7. Usa la creatividad para conectarte con tu público

Ser creativo con tus imágenes es una excelente forma de conectar con tus seguidores, es mucho más efectivo que las publicaciones que parecen anuncios directos.

Crecer en instagram

Este post de correos combina una fotografía creativa con una invitación al juego. A la gente le gustan los acertijos, concursos o algo que les hace sentir parte de la marca.

Combina esta estrategia en tus publicaciones y verás como una simple fotografía aumenta muchísimo la visibilidad de tu marca. Si la publicación llama a la acción, tus seguidores no pararán de comentar y repostear, en definitiva, aumentar el engagement de tu cuenta.

Deseas recibir contenido de gran valor para mejorar tu Imagen y Marca? 

Dale click al boton
Escribe tu nombre y correo electrónico 

 

,

7 elementos esenciales para crear una marca sólida

Que tal si te propones realizar un análisis consciente acerca de “tu marca” y te das cuenta que no esta bien estructurada, o de pronto tienes una marca definida pero te das cuenta que esta no representa quien realmente eres y no refleja lo que haces.

Antes de que te obsesiones con qué gama cromática elegir para el logotipo o qué tono usar para dirigirte a tu audiencia en Twitter, debes detenerte y analizar el panorama general.

¿Qué es una estrategia de marca?

Por definición, una estrategia de marca es un plan a largo plazo para el desarrollo de una marca sólida con el fin de alcanzar objetivos específicos. Primero, aclaremos el concepto más erróneo acerca de la estrategia de marca: tu marca no es SOLO un producto, un logotipo, un sitio web o un nombre. De hecho, tu marca es mucho más que eso; es algo intangible. Sin embargo, es esa idea difícil de definir lo que distingue a las marcas poderosas de las mediocres.

Entonces, para mantener el control de lo que muchos profesionales del marketing consideran un arte más que una ciencia, hemos desglosado 7 componentes esenciales de una estrategia de marca integral que ayudará a mantener a tu empresa en la órbita por muchos años.

7 componentes de una estrategia de branding integral

1) Objetivo

Cada marca hace una promesa, pero en un mercado en el que la confianza de los consumidores es baja y las limitaciones presupuestarias son altas, distinguirse de las demás marcas no implica simplemente hacer una promesa sino tener un objetivo definido.

Aunque es necesario comprender cuál es la promesa de tu empresa para definir el posicionamiento de la marca, saber por qué te levantas cada día y vas a trabajar tiene aún más importancia. Dicho de otra manera: tu propósito es más específico porque es lo que te diferencia de tus competidores.

¿Cómo puedes definir el propósito de tu empresa? Según el sitio web Business Strategy Insider, el objetivo se puede considerarse desde dos perspectivas:

  • Funcional: este concepto mide el éxito en términos de razones inmediatas y comerciales; p. ej., el propósito de la empresa es generar beneficios.
  • Intencional: este concepto se centra en el éxito y su relación con la capacidad de generar dinero y aportar algo al mundo.

Aunque generar beneficios es importante para todas las empresas, admiramos a las marcas que enfatizan su deseo de lograr algo más que rentabilidad

Esta estrategia resulta atractiva para los clientes potenciales, ya que demuestra su compromiso para ofrecer valor más allá del punto de venta.

Al definir el objetivo de tu empresa, ten este ejemplo en mente. Si bien generar beneficios es una prioridad, operar solo en función de esa idea no te permitirá distinguir a tu marca de las demás dentro de la misma industria.

¿Quieres un consejo? Investiga un poco más a fondo.

2) Consistencia

La clave para lograr la consistencia es evitar hablar de temas que no se relacionan con tu marca ni la mejoran. ¿Agregaste una nueva foto a la página empresarial de Facebook? ¿Qué significa para tu empresa? ¿Se alinea con tu mensaje o fue simplemente algo gracioso que podría llegar a confundir a tu audiencia?

Si quieres establecer una plataforma sólida para tu marca, debes asegurarte de que todos tus mensajes sean coherentes. En última instancia, la consistencia contribuye al reconocimiento de marca y esto afianza la lealtad de los clientes.

Dejanos compartir un ejemplo de consistencia es el de la empresa Coca Cola. Debido a su compromiso con la consistencia, cada elemento de su estrategia de marketing se integra con el resto a la perfección. Esto los ha ayudado a convertirse en una de las marcas más reconocidas en el mundo.

Hasta en sus cuentas de redes sociales, por ejemplo, la coherencia de la marca es muy evidente:

 

Para evitar que los clientes potenciales tengan que esforzarse por conectar todas las partes de tu empresa, considera las ventajas de crear una guía de estilo. En esta, puedes establecer desde el tono de voz que usarás hasta el esquema de colores que emplearás o la manera en que posicionarás ciertos productos o servicios.

Si te tomas el tiempo para definir y acordar estas consideraciones, tu marca se verá muy favorecida.

3) Emoción

Los clientes no siempre son racionales. 

¿De qué otra manera puedes explicar que una persona pague miles de dólares más por una moto Harley que por una más económica pero de igual calidad? Una especie de voz dentro de esa persona le ordenó que comprara una Harley.

Pero, ¿por qué?

Harley Davidson apela a las emociones creando una comunidad en torno a la marca. Crearon el grupo HOG (Harley Owners Group) para conectar a los clientes con su marca y para que estos pudieran conectarse entre ellos.

Estrategia de branding HOG

Al darles a los clientes la oportunidad de sentir que son parte de un grupo que tiene más en común que simplemente un conjunto de motociclistas, Harley Davidson se posiciona como una elección obvia para cualquier persona que esté pensando en comprar una motocicleta.

¿Por qué? Las personas tenemos un deseo innato de relacionarnos. La investigación de los psicólogos Roy Baumeister y Mark Leary describe esta necesidad en su hipótesis de la pertenencia, que establece lo siguiente: “las personas tenemos una necesidad psicológica básica de sentirnos conectados con otros, y esos vínculos afectuosos de las relaciones cercanas son una parte importante de la conducta humana”.

El sentido de pertenencia, es decir, la necesidad de amor, de afecto y de ser parte de un grupo, ocupa un lugar central en la Pirámide de Maslow, cuyo objetivo consiste en categorizar las diferentes necesidades humanas.

¿Moraleja? Encuentra una manera de conectarte con tus clientes en un nivel más profundo y emocional. ¿Transmites tranquilidad? ¿Haces que se sientan parte de la familia? ¿Les haces la vida más fácil? Hazte preguntas como estas para fortalecer la relación y afianzar su lealtad.

4) Flexibilidad

En este mundo en constante cambio, los profesionales del marketing deben permanecer flexibles si quieren tener relevancia. Una de las ventajas de esto es que te libera para ser creativo con tus campañas.

Tal vez pienses: “Un momento, ¿cómo se supone que voy a mantener la consistencia sin dejar de ser flexible?” Excelente pregunta… 

En tanto que la consistencia apunta a establecer el estándar para tu marca, la flexibilidad te permite hacer ajustes para aumentar el interés y distinguir tu enfoque del de la competencia. 

En otras palabras, los programas de identidad efectivos requieren un nivel de consistencia que les permita ser identificables, pero también suficientes variantes como para mantener la frescura y la calidad humana.

Un gran ejemplo de este tipo de equilibrio estratégico es el de la empresa Old SpiceHoy en día, Old Spice es uno de los mejores ejemplos de marketing exitoso en el mundo. Sin embargo, hasta hace poco tiempo, usar este perfume era un requisito tácito para todos los padres. Ahora, es una de las marcas más populares para hombres de todas las edades.

¿Su secreto? La flexibilidad.

Conscientes de que debían hacer algo para asegurarse un lugar en el mercado, Old Spice se asoció con la agencia de publicidad Wieden+Kennedy con el objetivo de posicionar su marca para una nueva base de clientes.

Estrategia de branding Old Spice

Créditos de la imagen: Works Design Group

Con nuevos anuncios televisivos, un nuevo sitio web, una nueva presentación y nuevos nombres de productos, Old Spice logró captar la atención de una generación nueva y más joven haciendo mejoras estratégicas a su ya reconocida marca.

De modo que, si tus tácticas antiguas ya no son eficaces, no temas al cambio. Que haya funcionado en el pasado no significa que esté funcionando ahora.

Aprovecha la oportunidad de atraer a tus seguidores de maneras más originales y novedosas. ¿Hay nuevas relaciones de colaboración que tu empresa pueda establecer? ¿Hay atributos de tu producto que nunca destacaste? Úsalos para conectarte con nuevos clientes y recordarles a los viejos por qué te eligen.

5) Participación de los empleados

Como mencionamos antes, lograr la consistencia en tu empresa es importante si deseas generar reconocimiento de marca. Y aunque una guía de estilo te puede ayudar a lograr una experiencia digital coherente, es igualmente importante que tus empleados sepan cómo deben dirigirse a los clientes y representar a la marca.

Si tus mensajes en las redes sociales son alegres y divertidos, no tendría sentido que un cliente llamara y lo atendiera un representante serio y monótono, ¿no lo crees?

6) Lealtad

Si ya tienes un público que te elige a ti, a tu empresa y a tu marca, no te duermas en los laureles. Recompénsalos.

Estos clientes se han tomado el tiempo para escribir sobre ti, hablarles a sus amigos de tu producto y actuar como embajadores de tu marca. Cultivar la lealtad los hará elegir tu marca una y otra vez, y generará más ganancias para tu empresa.

A veces, un agradecimiento es todo lo que se necesita. Otras veces, hay que ir más allá. Escríbeles una carta personalizada. Envíales un regalo especial. Pídeles que escriban una valoración y destaca su contribución en tu sitio web. O puedes hacer todo lo anterior.

La lealtad es una parte fundamental de cada estrategia de marca, especialmente si buscas respaldar tu organización de ventas. Al final del día, destacar una relación positiva entre tú y tus clientes muestra a los prospectos lo que pueden esperar si eligen hacer negocios contigo.

7) Reconocimiento de la competencia

Toma la competencia como un desafío para mejorar tu propia estrategia y aumentar el valor general de tu marca. Están en el mismo negocio y buscan el mismo tipo de clientes, así que observa lo que hacen.

¿Algunas de sus tácticas son eficaces? ¿Algunas fallan? Define el posicionamiento de tu marca según su experiencia para mejorar tu empresa.

Un gran ejemplo de cómo mejorar tu marca aprendiendo de tus competidores es el de Pizza Hut:

Estrategia branding Twitter Pizza Hut

Cuando un fan de la pizza escribió una pregunta en su cuenta de Twitter, Pizza Hut no perdió el tiempo. Respondieron de manera divertida en pocos minutos, antes de que Domino’s tuviera la posibilidad de hacerlo.

Si Domino’s estuviera atento a sus competidores, sabría que debe actuar rápidamente la próxima vez que surja una situación similar.

Para nuestros clientes, estar al tanto de las menciones de sus competidores en las redes sociales es imprescindible. Echa un vistazo a este artículo para obtener más información acerca de cómo establecer flujos de redes sociales personalizados.

Aunque estar alineado con las estrategias de los competidores es importante si deseas mejorar tu marca, no permitas que estas determinen cada paso que das.

Por supuesto, tal vez vendas un producto o un servicio similar al de muchas otras empresas, pero estás en el negocio porque tu marca es única. Si te concentras en cada movimiento que hace tu competidor, perderás aquello que te diferencia.

Si te gusto este articulo, deja tu comentario y compartelo en tus redes sociales, para que muchas personas mas lo reciban.

Si deseas ponerte en contacto con nosotros, simplemente dale click al boton y deja tus datos.

 

, ,

Determinar tus metas y escribirlas es un paso más para lograrlas

Cuando están finalizando un año es muy importante hacer un recuento de que metas trazaste para él, en qué porcentaje de alcanzarlas te encuentras y prepararte para comenzar un nuevo año, cuales metas no logramos cumplir y cuáles son los nuevos objetivos para los meses que tenemos por delante. Descubre por qué escribir una lista con tus metas es un gran paso hacia cumplirlas y chequea algunas consideraciones a tener en cuenta para redactar objetivos cumplibles.

Cuando escribes tus metas en un papel y lo lees todo el tiempo, tu compromiso con la palabra escrita se vuelve más, te sientes más comprometido a cumplirlas, al igual que cuando las plasmas en un cartel o se las cuentas a alguien más. Además, el ver todo el día ese papel y ver cómo vas tachando lo que ya has logrado aumentará tu motivación y autoconfianza.

Te compartimos 4 tips para escribir tus metas y cumplir todo lo que te propones en este nuevo año 2018, que es una año de escalón para cumplir esas metas trazadas a corto, mediano y largo plazo en tu vida.

1 – Ponte metas cumplibles

La idea es que las metas que te propongas sean cumplibles, por lo que si escribes una lista muy larga con objetivos poco reales será muy difícil que puedas abarcarlo todo. La clave la recibirás en nuestro taller el poder de tus metas, donde identificarás la estrategia acorde a tus necesidades. Por ahora pon menos de 10 objetivos en tu lista y procura que no sean desmedidos, sino que sean el preámbulo y paso necesario para lograr algo mayor.

2 – Describe los pasos a seguir para cumplir tu objetivo

Desarrolla la idea de cada meta a cumplir escribiendo también los pasos a seguir para lograrlo, y si aún no tienes idea como hacer esos pasos o como trazarlos, no te angusties, en el taller lo aprenderás!!! Cuando tomas todos los elementos necesarios para cumplir con un objetivo y especificas cada paso, no solamente lo ves más claro sino que quitas lo superfluo y caes en la realidad de que es exactamente lo que debes hacer orden por orden.

3 – Ponte fechas para cumplir tus objetivos

Piensa en cada objetivo y establece fechas para cumplirlos. Esto incluye hasta tus metas de salud, por ejemplo… La gente escribe en la lista, este año voy a ir al gym, haré ejercicio y perderé peso, suena fácil pero no es tan sencillo, debes tener además de los planes las fechas de medición de logros, y el tiempo de seguimiento para ellos, para poder cuantificar resultados, y si no eres bueno planificando u organizando tu tiempo, sin duda alguna este taller es para ti. Taller: El poder de tus metas!!!

4 – Deja tus metas a la vista todo el tiempo

Si al terminar de escribir tus objetivos guardas el papel en un cajón de esos que no abres jamás, entonces será casi que lo mismo que no haberlo hecho. La idea es que las veas todo el tiempo para no olvidar qué es lo que quieres lograr, y para sentir cierta sana “presión” de actuar en pos de tus objetivos. Existen los carteles de sueños, donde todo el mundo recorta de revistas y pegas en el cartel, suena muy bonito, muchos lo hacen, pero sabias que tiene su ciencia, su orden y su estrategia, ya que recuerda que el universo no lee el desorden, además puedes buscar en miles de revistas y no encontrar lo que tu corazón desea; entonces no pueden pegar imágenes parecidas, ya que no serias congruente.

Estamos felices de poder enseñarte a través de nuestro taller EL PODER DE TUS METAS,  la mejor manera de buscar en tu corazón los deseos que realmente tienes, el plan a trazar para tu vida y las estrategias para lograrlos paso a paso!!!